DE LA MANO DEL REY

Comparte

La Selección Chilena le ganó a Perú por 2-0 y se quedó con el “Clásico del Pacífico”. Una soberbia actuación de Arturo Vidal, quien anotó los dos tantos, le dieron la necesitada victoria a la escuadra nacional, que logró su primer triunfo en las Clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

CHILE LOGRÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

Chile le ganó tranquilamente a la Selección Peruana y logró su primera victoria en las Clasificatorias a Qatar 2022. Una Selección Nacional muy ordenada, que no demostró flaquezas defensivas y que marcó en el momento preciso, logrando una de las mejores actuaciones de la era Rueda.

El mejor jugador de la historia de Chile, Arturo Vidal, fue el gran líder de esta jornada. El “King” abrió el camino con un golazo que se coló en el ángulo del portero Gallese, a los 20’ minutos del primer tiempo.

Desde ese momento, Chile comenzó a controlar el encuentro, mientras Perú no le encontraba la vuelta al partido. El KO llegó en el minuto 35’, cuando tras una gran jugada colectiva de la Roja, nuevamente Vidal llegó al área para decretar el 2 a 0 definitivo.

En el complemento, profesor Rueda buscó cerrar el encuentro e hizo ingresar a Baeza y Echeverría, en lugar de Pinares y un desgastado Erick Pulgar. Un Chile más defensivo en la segunda parte, que se dedicó a cuidar el resultado y no generó demasiadas opciones. A fin de cuentas, lo importante era sacar los tres puntos y el trabajo duro ya se había logrado en el primer lapso.

PRÓXIMO RIVAL

La ruta a Qatar 2022 sigue en Venezuela para la Roja, ya que el próximo martes Chile visitará a la Vinotinto en tierras llaneras a las 18:00 horas. La escuadra local no ha logrado victorias en estas tres fechas y necesita los tres puntos, por lo que se prevé un partido complicado para el equipo de Rueda.

Será el último partido de Chile en este raro 2020. De momento, la Roja cuenta con 4 unidades, tras la dolorosa derrota en Uruguay, el agónico empate ante Colombia y el triunfo ante Perú. Como dato, la Roja nunca ha caído en tierras venezolanas, por lo que el martes el equipo de Rueda buscará mantener este buen registro.