EL DOLOROSO UNO A UNO DE LA ROJA

Comparte

Chile cayó ante Venezuela por 2 a 1 en Caracas y cedió tres puntos claves en la ruta a Qatar 2022. En una cancha que estaba en pésimas condiciones, la Roja nunca logró encontrarse y cometió errores que costaron caro. Más dudas que certezas para Reinaldo Rueda, que no logra afirmarse en la banca nacional y su futuro es incierto. Chile acumula dos derrotas, un empate y un triunfo en este inicio de las Clasificatorias.

Una amarga jornada para la Selección Nacional, que tuvo como puntos más bajos a los centrales, quienes cometieron errores que costaron caro. En tanto, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Mauricio Isla fueron lo más destacable del equipo de Reinaldo Rueda.

EL UNO A UNO

Claudio Bravo: En el primer tiempo, evitó una clara opción de Machís para poner arriba en el marcador a Venezuela. En el complemento, tuvo una descoordinación con Paulo Díaz que terminó en el segundo tanto vinotinto. Poco más del arquero, que es el único que da garantías bajo los tres palos.

Mauricio Isla: Buen partido del “Huaso”, que volvió a formar sociedad con Alexis Sánchez. Mejor en ataque que en defensa, ya que el lateral fue una constante alternativa en ofensiva y todas las opciones de peligro de Chile se generaron por su banda.

Paulo Díaz: Discreto encuentro del hombre de River Plate. Impreciso, desordenado y perdiendo la marca de los atacantes venezolanos en el primer tiempo. En el complemento, Díaz mejoró, pero tuvo un error fatal al soltar la marca de Rondón en el segundo tanto vinotinto.

Guillermo Maripán: Mal partido del “Memo”. Se le vio lento, dubitativo y falto de fútbol. Temprano en el partido, se complicó en la salida y se ganó una amarilla evitable, generando un foul que terminó en el gol venezolano. El formado en la UC no se afirmó en toda la noche.

Jean Beausejour: Más preocupado de ordenar a Maripán, Beausejour tampoco destacó en esta dolorosa derrota. Tuvo poca participación ofensiva, y con el ingreso de Soteldo, el lateral se vio totalmente superado. El gol de Rondón nació por su banda.

Erick Pulgar: El antofagastino se afianza como el volante central de la Selección Chilena. De lo mejor del partido, Pulgar fue el nexo entre los centrales y el mediocampo. Preciso y siempre jugando a un toque, goza de una muy buena filtración de balón, y Chile tiene que aprovechar más esa faceta del hombre de la “Fiore”.

Arturo Vidal: Nuevamente Vidal fue de lo mejor de Chile, pese a no lucir como en otras oportunidades. Con el pasar del encuentro, cada vez que recibió tuvo encima a Yangel Herrera lo que terminó afectando al mediocampo nacional, que estuvo poco claro en el complemento. Lo destacable es que se hizo presente en el marcador y ya es el goleador de las Clasificatorias. La esperanza de la Roja para clasificar a Qatar.

César Pinares: A la velocidad de la Liga Chilena, desaparecido primer tiempo del jugador de Gremio. En el complemento, salió para darle su lugar a Baeza y de esta forma otorgarle mayor libertad a Arturo Vidal. Al debe el “10”, que aún no logra plasmar el rendimiento con la UC en la Selección.

Jean Meneses: Poco del jugador de León. En el primer tiempo tuvo insinuaciones, pero no pudo ser determinante. Tuvo la oportunidad de anotar el 1-2 parcial a favor de Chile, pero elevó.

Alexis Sánchez: El más activo de la ofensiva chilena. Rueda apostó por él como mediapunta, por lo que fue el encargado de generar juego. Las acciones de peligro de Chile fueron todas creadas por el 7, pero en el complemento se diluyó.

Felipe Mora: Ingrato partido para Mora. El delantero de Portland prácticamente no tuvo opciones en toda la noche. Buscó asociarse y abrir espacios, pero siempre que recibió tenía a un marcador venezolano encima.

LOS CAMBIOS

Claudio Baeza: Entró por Pinares para darle mayor firmeza al mediocampo. Con Baeza, Chile logró recuperar más pelotas, pero regaló un balón clave mientras Chile buscaba anotar el gol de la victoria, que terminó en el tanto venezolano.

Carlos Palacios: No hay mucho para analizar al jugador de Unión Española. Entró en el minuto 75’ y salvo un remato que se fue elevado, no tuvo más participación.

Andrés Vilches: El delantero de La Calera ingresó en el minuto 88’ y prácticamente no participó del encuentro.