Fechas, horarios y dónde ver las competiciones UEFA

Comparte

Poco a poco, el mundo del fútbol ha ido retomando sus emociones y la semana del 10 al 17 de agosto, promete ser muy recordada. En Europa, tanto la Champions League como la Europa League ya están en Cuartos de Final, y en cada una de estas competencias, quedan dos chilenos con vida. Las llaves se juegan todos en suelo neutro y a partido único. Revisemos el fixture.

UEFA EUROPA LEAGUE

En esta competencia, se cruzan dos chilenos, habituales en sus clubes. Alexis Sánchez podría ser de la partida en los de Conte, mientras que Charles Aránguiz estará suspendido por acumulación de amarillas. Lo seguro, es que sí o sí, un chileno jugará las semifinales. Todos los partidos se jugarán en suelo alemán.

Lunes 10 – 15:00

Inter de Milán vs Bayer Leverkusen (ESPN 2)

Manchester United vs Copenague FC (FOX SPORTS 1 – ESPN PLAY)

Martes 11 – 15:00

Shakhtar Donestk vs Basel FC (FOX SPORTS 1 – ESPN PLAY)

Miércoles 12 – 15:00

Wolves vs Sevilla (ESPN 2)

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Cuadro final de la UEFA Champions League

En el torneo más importante, también hay dos chilenos: Arturo Vidal (probablemente titular) y Claudio Bravo (seguramente irá a la banca). En caso de clasificar ambos equipos, se encontrarían en semifinales. Todos los partidos se disputarán en suelo portugués.

Miércoles 12 – 15:00

Atalanta vs PSG (FOX SPORTS 1 – ESPN PLAY)

Jueves 13 – 15:00

Atlético Madrid vs RB Leipzig (FOX SPORTS 1 – ESPN PLAY)

Viernes 14 – 15:00

Barcelona vs Bayern Munich (ESPN)

Sábado 15 – 15:00

Manchester City vs Olympique de Lyon (ESPN)

En total, son 16 equipos los que siguen soñando con levantar un trofeo UEFA esta temporada. Tres de Alemania, España e Inglaterra. Dos de Francia e Italia y uno de Ucrania, Suiza y Dinamarca. La presencia de chilenos está en cuatro cuadros de cuatro ligas diferentes: Arturo Vidal (Barcelona), Claudio Bravo (Manchester City), Alexis Sánchez (Inter de Milán) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen).