EN MODO FALAFEL

Comparte

 

Palestino recibió a Iquique en un partido que se jugó a la hora de almuerzo y terminó cocinando al Dragón a fuego lento, ya que lo derrotó 2-0 sobre el final. La Cisterna volvió a ser un plato caliente, donde el Tino sigue invicto como local.

En el primer tiempo, el árabe fue mejor que su rival, tuvo más la pelota y generó varias ocasiones ofensivas, sin embargo, no estuvieron finos en la definición y se fueron a descanso con un empate sin goles.

En la segunda etapa, todo cambió temprano para el Tino, ya que a los 57′, Jonathan Benítez abrió el marcador y con ese resultado los de Basay se soltaron por completo, logrando controlar el trámite del partido, pese a los intentos celestes.

Sobre el final del encuentro, César Cortés se robó los flashes con un golazo: recibió a 40 metros del arco, avanzó por el medio sin marca y -ante eso- aprovechó el tiempo para sacar un zapatazo tremendo al ángulo de Sebastián Pérez.

Tuvo tiempo y espacio sí, pero de 30 metro la puso donde quiso.

Autocrítica

Tras el pitazo final, César Cortés habló con el CDF y reveló que «el partido pasado hicimos una autocrítica; el tener la pelota por tenerla no sirve, tenemos que ser más agresivos y hoy creo que tuvimos muchas llegadas por las bandas en el primer tiempo. Esa era la idea y la logramos», dijo sobre la efectividad del Tino frente al arco rival.

De cara a lo que viene luego del receso por el 18, Chester agregó, «tenemos un equipo fuerte y tenemos que mentalizarnos en estar más arriba en la tabla. Tenemos que dar el salto de calidad y generar una mentalidad más ganadora», dejando clara la ambición del equipo.

Tabla

Con este resultado, el Tino está 5to en la tabla con 19 puntos, aunque mañana juega Antofagasta con Unión Española y el Puma podría superarlo en la tabla. Deportes Iquique, por su lado, está 14º, con 11 unidades.

Un comentario sobre «EN MODO FALAFEL»

Los comentarios están cerrados.