PERMÍTANLES SOÑAR

Comparte

Universidad Católica derrotó en una noche épica a Gremio de Porto Alegre y se mantiene con vida en la Copa Libertadores. “Los cruzados” sacaron adelante un complicado encuentro ante los dirigidos de Renato Gaúcho, con anotaciones de Fernado Zampedri y César Pinares. Buena semana para los chilenos en el ámbito internacional, ya que Colo Colo también ganó su partido ante Peñarol.

NOCHE ÉPICA

En un primer tiempo que no tuvo sorpresas hasta los minutos finales, la UC y Gremio arriesgaron muy poco. La Católica dominaba el encuentro, pero no lograba profundizar; Gremio estaba bien parado y no le dejaba espacios a los dirigidos de Holan.

Pero en el minuto 44’, apareció el goleador cruzado. Fernando Zampedri recibió solo en plena área y no perdonó, desatando los festejos de los hinchas franjeados. En la jugada siguiente, cuando el primer tiempo se iba, Luciano Aued asistió magistralmente a César Pinares, y el ex Unión Española, como en el barrio, eludió al arquero y decretó el 2-0.

El segundo tiempo de la UC fue de dominio absoluto. Con el resultado a su favor, la instrucción de Ariel Holan a sus dirigidos fue la de controlar el balón y hacer correr al cuadro “Gaucho”. Gremio no logró contrarrestar a la UC y el encuentro se cerró con el 2-0 a favor de la Católica, que está más viva que nunca en la Copa Libertadores.

DESTINO CALI

Con esta victoria, la UC recupera terreno en el ámbito internacional. Llega a los 3 puntos al igual que América de Cali, mientras que Gremio se queda con 4 unidades, en tanto Inter lidera el grupo con 7 puntos. La próxima semana, la UC viajará a Colombia, mientras que Inter y Gremio animarán una nueva versión del clásico de Porto Alegre, en lo que será una semana definitoria para el grupo E.