PREVIA UCL: ¡ATRAPA LOS MILLONES!

Comparte

Hoy se define el último semifinalista de la Champions League y el mundo del fútbol está expectante para ver qué sucederá. Manchester City y Olympique de Lyon se enfrentan en un partidazo que pondrá cara a cara dos paradigmas del fútbol que encienden el debate frecuentemente. Los nuevos ricos y los viejos clásicos.

El Manchester City, desde que fue comprado en 2008, ha sido puro éxito: financiero y deportivo. Los jeques, los petrodólares, el Guardiolismo, el City Football Group, etc. Un poco de todo. Ciertamente son un «new rich», un equipo aparecido en la última década, que antes era uno más del fútbol inglés. Hoy, es candidato a ganar todo lo que juega.

En contraparte, el Lyon es un viejo clásico francés. Un equipo con historia, con muchísimo peso en su país, con buenas campañas internacionales, pero que con el pasar de los años ha cedido protagonismo a otro new rich local: el PSG. Protagoniza el clásico «Choc de Olympiques» con el Olympique de Marseille. Otro viejo clásico.

QUIEREN DINERO

Según datos de Transfermarkt, el plantel del City está tasado en 1.070 millones de euros. Eso significa un promedio de 29 millones por jugador.

El jugador más caro del City es Raheem Sterling, cotizado en 128 millones de euros. Lo siguen De Bruyne con 120 millones, y Bernardo Silva con 80 millones. Una locura.

En cambio, el plantel Olympique de Lyon está tasado en 358 millones de euros. Un tercio de lo que cuesta su rival de hoy.

Sus jugadores más caros son Houssem Aouar (49), Memphis Depay (44) y Moussa Dembélé (40) millones de euros cada uno. Entre los tres, apenas superan el costo de Stierling.

Respecto a los fichajes, el más caro de los ingleses fue KDB. El belga, costó 76 millones de euros, proveniente desde el Wolfsburg. En los franceses, el más caro ha sido Jeff Reine-Adelaide, que costó 25 millones de euros, desde SCO Angers. La diferencia es brutal.

El partido de hoy

15:00 Manchester City vs Olympique Lyon

Transmite ESPN 2

Estadio José Alvalade, Lisboa

El ganador, se enfrentará ante el Bayern Munich en semifinales, que viene de aplastar por 8-2 al Barcelona en cuartos de final.