PURAS DUDAMEL

Comparte

Ohiggins pegó de entrada y la U nunca logró sobreponerse, cayendo por 1 a 0 en el Estadio Nacional. Los rancagüinos se ilusionan con la Copa Sudamericana, mientras que los azules se llenan de dudas y algunos fanáticos ya no resisten al venezolano.

Los rancagüinos sorprendieron en los primeros minutos a la U, ya que el Ohi Ohi al minuto ya había generado dos ocasiones claras, y en el minuto 7′ lograron abrir el marcador, tras un tiro libre que fue rápidamente ejecutado y que Facundo Castro logró colar en el arco de Fernando de Paul.

Hasta el minuto 25′, parecía que Ohiggins jugaba a otro ritmo que la Universidad de Chile, pero de ahí en más el equipo de Dudamel comenzó a tener chispazos ofensivos en busca de lograr la igualdad.

En el complemento, la tónica siguió al igual que al término de los primeros 45′. La U con más ganas que fútbol trataba de empatar el encuentro, mientras que el equipo de Giovagnoli priorizaba el orden defensivo y cuidaba el resultado.

Para la última media hora del encuentro, Dudamel consideró que llenar de delanteros era el mejor camino para igualar el partido, y dispuso una ofensiva con Larrivey y Henríquez centralizados, Lenis y Barros abiertos y con Pablo Aránguiz como el organizador de juego.

Pese al intento, la U careció de profundidad y más allá de un cabezazo de Larrivey, nunca estuvo cerca de empatar el encuentro. Dura derrota para los azules, mientras que Ohiggins se llena de confianza.

De esta forma, la U volvió a perder en el Nacional después de 1 año y tres meses. El equipo de Dudamel se ubica 5°, y en la próxima fecha enfrentará a Palestino. Ohiggins, por su parte, visitará a Deportes Iquique.