RETORNO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Comparte

El fútbol chileno se apronta a finiquitar su reanudación. Pese a que han sido cautos en entregar más detalles, desde la ANFP ya manejan plazos, logística y un conjunto de normativas sanitarias. Lo anterior, en la práctica, será el motor que impulse el retorno del balompié nacional tras más de cinco meses detenido.

FECHAS QUE SE MANEJAN

Aún con el secretismo que se maneja en Quilín, la fecha que más gusta y genera adeptos para ser oficializada como retorno es el 28 de agosto. Tal día marcaría la reanudación de la novena fecha y, con ello en la agenda, los clubes gozarían de catorce días para planificar la logística que implica volver a las canchas.

Sin embargo, no se olvida que aún hay pendiente un par de duelos correspondientes a la séptima y octava fecha. Para cumplir con el orden y no generar más caos en los calendarios, desde la ANFP barajan la opción tentativa de que tales partidos se jueguen primero durante los días 22 y 23 del presente mes.  A saber, entre los duelos postergados, destacan U. Católica v/s Unión Española, Palestino v/s U. de Chile, Colo Colo v/s Wanderers, entre otros.

RECINTOS PARA ALBERGAR EL FÚTBOL

La idea principal que maneja el destacado(?) organismo nacional futbolero es la de centralizar la competencia. Sobre esto, se evalúa la posibilidad de que todos los duelos restantes se realicen en la zona centro del país. Por ello, las regiones quinta, sexta, séptima, octava y metropolitana conformarían la totalidad de plazas que se buscarán tener a disposición. Este miércoles, se espera que Estadio Seguro de a conocer los estadios que se habilitarán para albergar la vuelta de la competición. En Santiago, en tanto, todo indica que los recintos aprobados serán San Carlos de Apoquindo, Nacional y Santa Laura.

MEDIDAS SANITARIAS ESTRICTAS

Nuestro querido fútbol criollo no deja de sorprender. Una de las curiosas exigencias que se tomarán en el contexto de prevención sanitaria toma relación con la prohibición de contacto físico en la celebración de goles. La medida fue propuesta y adoptada por el timonel de la ANFP y, en ella, se indica que, en caso de incurrir en esta falta, el capitán del equipo en cuestión será amonestado con tarjeta amarilla.

Junto a esta peculiar disposición, se exigirá, tanto a deportistas como personal en general, el uso obligatorio de mascarilla en lugares comunes de cada recinto. En la cancha, en tanto, quedarán prohibidos los cariñosos saludos de mano y beso, además de cualquier actitud donde la higiene se vea en peligro.

Curioso o no, lo cierto es que el balompié chileno se apronta con paso firme a su reanudación. Todo, eso sí, a la espera de una oficialización concreta que no se vea afectada por alguna novedad de la contingencia nacional.

Un comentario sobre «RETORNO A LA VUELTA DE LA ESQUINA»

Los comentarios están cerrados.