El Sevilla se metió en semifinales de su copa favorita: la Europa League.
Los andaluces vencieron por 1-0 al Wolverhampton inglés con un gol en el minuto 87, gracias a un buen cabezazo del argentino Lucas Ocampos.
El partido fue parejo, aunque el planteamiento del Wolves fue más bien defensivo, entregándole la iniciativa a los españoles. Además, al comienzo del partido, el mexicano Raúl Jiménez, el 9 de los british, se farreó un penal, aunque el mérito fue de Yassine Bono, el arquero hispano, quien luego vendió el humo de que conocía bien a Jiménez desde el Atlético de Madrid.
Ahora… anda a comprobarlo. Lo que sí es 100% cierto es que el centroamericano no es un paquete, ya que de 30 penales que ha pateado en su carrera, ha anotado 26.
Contents
LAS CLAVES
El Sevilla, uno de los equipos más fuertes de esta ronda final, tiene algunos factores claves en su formación.
Jesús Navas, renovado como lateral derecho en esta etapa final de su carrera, siempre cumple y Diego Carlos con Koundé son una de las mejores duplas de centrales de Europa.
Ever Banega, cada vez que se pone la camiseta blanca, toma una relevancia que quizás no logró en otros clubes y Lucas Ocampos está pasando por el mejor momento de su carrera. Tras salir de Marsella se veía en él a un buen jugador, hoy, tras el regreso de fútbol, sin duda está entre los mejores del mundo en este momento, anotando y siendo decisivo en partidos como el de hoy. Eso vale el doble.
LO QUE VIENE
Ahora, el Sevilla jugará contra el Manchester United el domingo. A priori, por juego, los andaluces son favoritos.