ESTÁ TODO BIEN

Comparte

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, publicó una carta esta mañana en La Tercera donde desmiente un reportaje que señalaba que el club franjeado se encontraba en una delicada situación financiera, a causa de la pandemia que afecta al mundo entero.

En el reportaje publicado por El Pulso, aseguraban que «las finanzas de los clubes grandes estaban al borde del descenso», y que incluso, de no volver a rodar el balón en el corto plazo, el club se vería en serias dificultades para llegar a final de año pagando la totalidad del sueldo a su plantel y cuerpo técnico.

Pero el mandamás de San Carlos, como acostumbra a realizar desde que asumió la presidencia de Cruzados en julio de 2016, no demoró en salir a desmentir la información, a través de una carta en la que cita los informes financieros publicados por la SADP el 27 de mayo de este año.

«Sin duda, esta pandemia genera efectos negativos para todos, pero nuestra responsabilidad financiera llevada a cabo por años y el trabajo que estamos realizando actualmente, nos permiten descartar en forma absoluta que lleguemos a la situación extrema que plantean esas voces desconocedoras de nuestra realidad».

Universidad Católica publicó el 5 de julio un comunicado, en el que le ofreció una reducción salarial al plantel profesional y cuerpo técnico liderado por Ariel Holan, ante el que los afectados presentaron una contra oferta, no llegando a consenso entre ambas partes. Por lo mismo, Cruzados optó por mantener la armonía que gira en torno al cuadro precordillerano, y continúa pagando la totalidad de sueldo a todos sus trabajadores, a la espera de la vuelta del fútbol.