Colo Colo tuvo una noche para el olvido en Brasil. Dos goles en contra sellaron el marcador final a favor de Athletico Paranaense. A esto, se sumaron las lesiones de Pablo Mouche y Oscar Opazo que preocupan a un plantel sin variantes con un calendario sin descanso.
Poco más de tres minutos habían transcurrido cuando las alarmas se encendieron en el equipo albo. Tras una carrera por su banda, Pablo Mouche sufrió un desgarro y debió salir reemplazado por Leonardo Valencia. La situación forzó a Colo Colo a agotar un temprano cambio, obligando a Gualberto Jara a variar el planteamiento táctico propuesto desde el comienzo.
Aquello solo sería el inicio de un partido cuesta arriba que el cacique nunca pudo sacar adelante. Prueba de ello, fue la apertura del marcador en favor de los brasileños a los 7 minutos, fruto de un tiro de esquina cerrado al área chica que Felipe Campos peinó hacia su propio arco.
A los 14 minutos, Gabriel Suazo repetiría el infortunio. Tras un mal cierre en la boca del arco de Brayan Cortés, el volante introdujo el balón en su puerta, sentenciando el 2-0 definitivo. La superioridad del local y un equipo chileno sin ánimos ni luces de buen juego, fueron parte de la tónica que caracterizó el resto de la primera mitad del partido.
Ya en el segundo tiempo, Jara metió mano a la banca con los ingresos de Bryan Véjar, Carlos Carmona, Bryan Soto y Gabriel Costa. El cuadro nacional mostró algunos síntomas de mejoría respecto a la mitad anterior, sin embargo, la falta de efectividad en remates y llegadas impidió que el marcador final cambiara de dueño.
Con esto, Colo Colo se estanca en la segunda posición de su grupo con seis puntos, a la espera del partido que mañana protagonizarán Jorge Wilstermann y Peñarol en el cierre de la cuarta fecha. El apretado calendario del cacique obliga a no lamentarse. Este sábado, los dirigidos por Gualberto Jara deberán enfrentar a Antofagasta por el torneo local. Tres días más tarde, el desafío será nuevamente de carácter internacional, cuando los albos deban viajar hasta Montevideo para medirse ante Peñarol por Copa Libertadores.