DECEPCIÓN COLCHONERA

Comparte

Atlético de Madrid quedó eliminado en semifinales de UEFA Champions League, tras caer ante Leipzig por 2-1, en un encuentro que dejó las emociones para el complemento, y ahora enfrentará a Paris Saint Gemain en busca del paso a la final del torneo más importante a nivel de clubes en el fútbol europeo.

Tras comenzar perdiendo al inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Simeone nunca le encontraron la vuelta al partido, y pese a la anotación de Joao Félix en el minuto 70’, no pudieron dar vuelta el resultado y nuevamente ven frustrado su deseo de lograr el tan esquivo trofeo para el cuadro comandado por el argentino.

EL TRÁMITE DEL ENCUENTRO

Simeone comenzó el encuentro fiel a su estilo, con un 4-4-2 bien marcado dentro del terreno del Jose Alvalade priorizando las transiciones rápidas, cediéndole el balón al cuadro alemán. Tras un primer tiempo parejo, donde ninguno de los dos cuadros generó grandes ocasiones, se fueron al descanso 0-0.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor forma para el Atleti: gol de Dani Olmo en el minuto 50’ y los ‘rojiblancos’ se empezaban a complicar. Leipzig tenía el control del partido, y el Atlético no se lograba encontrar dentro de la cancha.

Pero al ‘Cholo’ tenía una carta bajo la manga; mandó a la cancha al portugués Joao Félix en lugar de Héctor Herrera, quien apenas ingresó aclaró todo el panorama ofensivo. Con su habilidad, generó el penal que el mismo lanzó en el minuto 70’ y empató el encuentro, volviendo a darle tranquilidad a los pupilos de Simeone.

Tras un cambio de actitud del equipo de Simeone, en el minuto 88’ llegó la sorpresa, ya que Tyler Adams puso el 2-1 definitivo con un disparo que dio en un defensor del Atlético, descolocando a Oblack y dejándolo sin opciones.

En los minutos finales Atlético de Madrid se fue con todo en ofensiva buscando el tanto del empate, pero Leipzig aguantó los embates del cuadro español y eliminó a uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo.

AMARGO FINAL DE TEMPORADA

Atlético de Madrid cierra así una temporada en la que no logró ningún trofeo, quedando tercero en La Liga, eliminado en cuartos de final de la UEFA Champions League, afuera en Copa del Rey ante el Cultural Leonesa (3ra división) y perdiendo la final de la Supercopa española ante el Real Madrid, aunque el gran hito de la temporada lo tuvo en octavos del torneo europeo, cuando despachó al campeón vigente, Liverpool.

El próximo martes 18 de agosto, a las 15:00 horas de Chile, Leipzig jugará por primera vez en su historia la semifinal de la Champions ante el poderoso Paris Saint Germain, que viene de dejar en el camino a Atalanta.