¿ESTADIOS SEGUROS?

Comparte

21 fueron los recintos que Estadio Seguro entregó como opción para albergar el retorno del fútbol chileno. La cifra, eso sí, puede disminuir de cara a la confirmación oficial de las autoridades de salud.

El campeonato nacional se prepara para su reinicio y, no menos importante, serán las canchas que reciban a los equipos de primera y segunda división. En este contexto, Estadio Seguro entregó una nómina de reductos que cumplen las exigencias sanitarias que permitirán realizar un evento deportivo.

Visto bueno

La entidad dependiente del Ministerio del Interior aceptó preliminarmente 21 estadios, mantiene dos con disponibilidad restringida y descartó siete de plano. Entre los recintos que tienen el visto bueno, figuran el Monumental, San Carlos de Apoquindo y Santa Laura. Todos estos con administración privada.

Entre los demás campos que fueron informados por Estadio Seguro, figuran los principales reductos de Coquimbo, Copiapó, Antofagasta, Calama, Copiapó, El Salvador, La Calera, Quillota, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, La Florida, Curicó, Talca, Concepción, Talcahuano y Temuco.

En duda

En tanto, el Municipal de La Cisterna y el Estadio Nacional, se encuentran sin una confirmación clara de su utilización, o no, en el retorno del balompié nacional. La razón principal de que el reducto ñuñoino no tenga la aceptación, se debe al alto transito de personas que diariamente circulan en las inmediaciones.

Rechazados

Otro de los puntos claros que dejó la entrega de esta información, fue que los recintos emplazados en San Felipe, Santa Cruz, La Pintana, Valdivia, Barnechea, Maipú y Melipilla, fueron descartados por la autoridad al no garantizarse las condiciones mínimas para que la pelotita vuelva a rodar como corresponde.

El siguiente paso lo dará la Comisión de salud de la ANFP junto a la Sociedad Chilena de Medicina y el Ministerio del Deporte. Entidades que tendrán la labor de inspeccionar y ratificar si estas casas deportivas se encuentran efectivamente aptas para recibir de vuelta a nuestro querido fútbol criollo. No menos importante, además, será la postura que defenderá el gobierno frente a estas gestiones, sumado a las eventuales complicaciones que tendrían aquellos estadios situados en comunas que aún estén en cuarentena.