A MANTENER LA ESPERANZA

Comparte

Universidad Católica busca mantener viva la esperanza de avanzar a octavos de final este miércoles, cuando recibirá en San Carlos de Apoquindo al poderoso Gremio de Porto Alegre. En este siglo, «Los Cruzados» se han encontrado en varias instancias con los «Gauchos», con un saldo favorable para la escuadra franjeada.

POR EL PASE A CUARTOS

En la edición del año 2011, Universidad Católica y Gremio se vieron las caras en cuartos de final del máximo torneo continental. Mientras que la UC había clasificado como líder del grupo 4, Gremio quedó segundo del grupo 2, y el antiguo sistema designó que debían enfrentarse ambas escuadras.

En el partido de ida, la UC dio la sorpresa y derrotó en Porto Alegre a Gremio. Un encuentro en el que Juan Antonio Pizzi plasmó un ordenado 4-5-1, en donde la figura de Lucas Pratto -quien anotó en dos oportunidades- le dio la victoria por 1-2 a la UC, sacando una buena ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputaría una semana después.

Tras la victoria por 1-2 en tierras brasileñas, la UC debía cerrar la llave en San Carlos de Apoquindo. En un partido marcado por la solvencía defensiva de los dirigidos del «Macanudo», el capitán Milovan Mirosevic aseguró la clasificación cruzada, tras un letal cabezazo en el minuto 86′. Fue 1-0 para la UC y 3-1 en el global.

UNO Y UNO

Luego de 8 años, la UC y Gremio se volvieron a ver las caras en la Copa Libertadores; esta vez en la fase de grupos. Junto a Libertad de Paraguay y Rosario Central, la UC fue parte del grupo de la muerte de la edición 2019 del torneo continental.

Tras una dolorosa caída en Asunción y una agónica victoria en San Carlos ante Central, la UC recibía a Gremio en la tercera jornada de la edición 2019. Con anotación de Sebastián Sáez, la UC de Gustavo Quinteros derrotó con lo justo a los «brazucas» y se aspectaba de muy buena forma para avanzar en el grupo H.

Luego de la victoria ante Gremio, la UC se enredó con Central y Libertad y fue a jugarse todas sus cartas a Porto Alegre. En el remozado Arena do Gremio, la UC fue un fantasma y cayó por 2-0, en un partido muy mal jugado por los pupilos de Gustavo Quinteros. La Católica terminó tercera y clasificó a Copa Sudamericana.

LA FINAL DEL MIÉRCOLES

En la UC saben que el partido del miércoles es una final, de caer ante la escuadra de Renato Gaúcho sumarán 0 de 9 puntos y las opciones de clasificar a octavos del certamen internacional serían prácticamente nulas.

Mientras que la escuadra de Holan domina con absoluta tranquilidad el ámbito local, Gremio no arrancó de buena forma su participación en el Brasileirao y suma apenas 2 victorias, 6 empates y 1 derrota, con 9 fechas disputadas. El fin de semana, solo rescató un punto ante Fortaleza.

Además, Gremio tiene 4 bajas seguras para visitar a la UC, ya que en el último encuentro previo al parón, tuvo una verdadera batalla campal ante Internacional de Porto Alegre, y se vieron perjudicados con las expulsiones. Las fichas están puestas sobre la mesa.

¿Podrá la UC de Holan mantener viva la esperanza de clasificar a octavos de final?